Ayer por la mañana, en cuanto se hizo público el nombramiento de monseñor José Cobo como arzobispo de Madrid, los teléfonos en Madrid no pararon de sonar. En muy distintos ámbitos, también políticos.
¿Quién es el nuevo arzobispo? ¿Cuál es su pensamiento? ¿Cómo se coloca ante el mapa político actual?
Uno de los entornos en los que la decisión papal causó más sorpresa fue el de la política, en particular en el PP, el partido que gobierna con mayoría absoluta la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España y que aspira a hacerlo en el gobierno de la nación.
Destacados cuadros nacionales y regionales del PP se preguntaban qué significaba que monseñor José Cobo fuera el arzobispo de Madrid, y qué repercusiones políticas y sociales podría tener este nombramiento.
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















