Durante el pontificado de Francisco se instaló en el imaginario católico una idea reduccionista del compromiso social. Sus mensajes a políticos y responsables públicos parecían girar de forma obsesiva en torno a un único eje: la acogida de migrantes y refugiados. Aunque el tema es legítimo y urgente en muchos contextos, la forma en que se presentaba transmitía la sensación de que el católico, a nivel social, sólo estaba interpelado a abrir su casa al refugiado, como si todo lo demás quedara en segundo plano. Problemas tan palpables como la inseguridad en los barrios, la delincuencia, el tráfico de drogas o la erosión de la convivencia quedaban fuera del horizonte del discurso pontificio, como si no merecieran una palabra explícita de la Iglesia.
Esa visión parcial dejó una impronta fuerte: muchos fieles percibieron que el único mensaje social de la Iglesia era…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















