El Papa Francisco ha anunciado al final de la catequesis de este miércoles que ha convocado para el viernes 27 de octubre, una jornada de ayuno y oración, de penitencia, a la que invita a unirse, de la forma que consideren oportuno,» a las hermanas y los hermanos de las varias confesiones cristianas, los pertenecientes a otras religiones y a cuantos tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo».
El Pontífice sigue muy de cerca el conflicto entre Israel y Hamás y ah vuelto a pedir a los cristianos que tomemos parte en el conflicto rezando activamente por la paz.
En cuanto a la catequesis pronunciada, el Santo Padre la ha dedicado a san Carlos de Foucauld. De él, ha señalado nos recuerda que «el primer paso para evangelizar es tener a Jesús dentro del corazón, es “perder la cabeza” por Él».
Francisco ha lanzado una crítica a «algún movimiento nuevo que está…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…