El Papa Francisco ha anunciado al final de la catequesis de este miércoles que ha convocado para el viernes 27 de octubre, una jornada de ayuno y oración, de penitencia, a la que invita a unirse, de la forma que consideren oportuno,» a las hermanas y los hermanos de las varias confesiones cristianas, los pertenecientes a otras religiones y a cuantos tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo».
El Pontífice sigue muy de cerca el conflicto entre Israel y Hamás y ah vuelto a pedir a los cristianos que tomemos parte en el conflicto rezando activamente por la paz.
En cuanto a la catequesis pronunciada, el Santo Padre la ha dedicado a san Carlos de Foucauld. De él, ha señalado nos recuerda que «el primer paso para evangelizar es tener a Jesús dentro del corazón, es “perder la cabeza” por Él».
Francisco ha lanzado una crítica a «algún movimiento nuevo que está…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…