La parábola del sembrador (Mt 13, 1-23) fue utilizada por Jesús «para describir el don de su Palabra», dijo el Papa en el Ángelus de este domingo, en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen. A ella le encomendó que nos ayude a sembrar la Palabra de Dios.
Al igual que la semilla, mucho más pequeña que las plantas y los frutos a que da lugar, el Evangelio es «un pequeño libro, sencillo y al alcance de todos, que produce vida nueva en quien lo acoge». La Palabra es la semilla y nosotros el terreno, y «podemos recibirla o no». Jesús «no se cansa de sembrarla», dijo el Papa, porque conoce «nuestra inconstancia y las espinas de nuestros vicios«, pero siempre confía en que acabe dando fruto.
La Plaza de San Pedro, este domingo durante el Ángelus del Papa. Foto: Vatican Media.
En consecuencia, también nosotros debemos «sembrar continuamente sin…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…