La parábola del sembrador (Mt 13, 1-23) fue utilizada por Jesús «para describir el don de su Palabra», dijo el Papa en el Ángelus de este domingo, en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen. A ella le encomendó que nos ayude a sembrar la Palabra de Dios.
Al igual que la semilla, mucho más pequeña que las plantas y los frutos a que da lugar, el Evangelio es «un pequeño libro, sencillo y al alcance de todos, que produce vida nueva en quien lo acoge». La Palabra es la semilla y nosotros el terreno, y «podemos recibirla o no». Jesús «no se cansa de sembrarla», dijo el Papa, porque conoce «nuestra inconstancia y las espinas de nuestros vicios«, pero siempre confía en que acabe dando fruto.
La Plaza de San Pedro, este domingo durante el Ángelus del Papa. Foto: Vatican Media.
En consecuencia, también nosotros debemos «sembrar continuamente sin…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..