El Papa Francisco presidió este miércoles, 27 de septiembre, en San Pedro, su primera Audiencia General tras regresar de su último viaje a Marsella. Durante la catequesis, Francisco compartió las experiencias de su visita a la ciudad mediterránea para participar en los ‘Encuentros del Mediterráneo’, que han involucrado a obispos y alcaldes de la zona, junto con numerosos jóvenes.
«No es tolerable que se convierta en tumba, y tampoco en lugar de conflicto. No. El Mar Mediterráneo es lo más opuesto que hay al enfrentamiento entre civilizaciones, a la guerra, a la trata de seres humanos», comenzó diciendo el Papa.
Llamados a recorrer un tramo
«Es exactamente lo contrario: el Mediterráneo comunica África, Asia y Europa; el norte y el sur, oriente y occidente; las personas y las culturas, los pueblos y las lenguas, las filosofías y las religiones […] sus aguas custodian…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…