El papa Francisco ha nombrado a Mons. Vicente Jiménez Zamora administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca. Estas dos sedes estaban vacantes tras la toma de posesión de Mons. Julián Ruiz Martorell como obispo de Sigüenza-Guadalara el pasado 23 de diciembre.
Mons. Jiménez Zamora estará al frente de estas dos diócesis hasta el nombramiento y toma de posesión de un nuevo obispo. Así lo ha decidido el Papa en vez de delegar esta responsabilidad en alguno de los dos vicarios generales.
Ya comentó Diego Lanzas a principio del mes de dieciembre que Jiménez Zamora es «un obispo emérito que no quiere serlo» y que quizá en un futuro le caería algún cargo, que ahora ha conseguido.
Mons. Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza desde 2020
Mons. Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944. Fue ordenado sacerdote diocesano de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…