El papa Francisco ha nombrado a Mons. Vicente Jiménez Zamora administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca. Estas dos sedes estaban vacantes tras la toma de posesión de Mons. Julián Ruiz Martorell como obispo de Sigüenza-Guadalara el pasado 23 de diciembre.
Mons. Jiménez Zamora estará al frente de estas dos diócesis hasta el nombramiento y toma de posesión de un nuevo obispo. Así lo ha decidido el Papa en vez de delegar esta responsabilidad en alguno de los dos vicarios generales.
Ya comentó Diego Lanzas a principio del mes de dieciembre que Jiménez Zamora es «un obispo emérito que no quiere serlo» y que quizá en un futuro le caería algún cargo, que ahora ha conseguido.
Mons. Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza desde 2020
Mons. Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944. Fue ordenado sacerdote diocesano de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…