El Papa Francisco ha enviado una carta al Colegio Cardenalicio en la que subraya la necesidad de avanzar en la reforma económica de la Santa Sede, destacando que el objetivo de un «déficit cero» debe ser alcanzable y no quedar solo en el plano teórico.
En la misiva, el Pontífice repasa los logros obtenidos desde el inicio de la reforma de la Curia Romana hace diez años y pide a los cardenales su colaboración activa para consolidar estos avances.
«Hace diez años iniciamos la reforma de la Curia Romana y, a través de la Constitución Apostólica Predicate Evangelium, se estableció la nueva organización de la Santa Sede», recuerda Francisco en su carta. La reforma, según el Papa, ha estado guiada por el principio de Ecclesia semper reformanda y ha tenido como objetivo primordial garantizar que la Curia Romana apoye al Sucesor de Pedro en su misión pastoral para el bien…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…