El Papa Francisco ha enviado una carta al Colegio Cardenalicio en la que subraya la necesidad de avanzar en la reforma económica de la Santa Sede, destacando que el objetivo de un «déficit cero» debe ser alcanzable y no quedar solo en el plano teórico.
En la misiva, el Pontífice repasa los logros obtenidos desde el inicio de la reforma de la Curia Romana hace diez años y pide a los cardenales su colaboración activa para consolidar estos avances.
«Hace diez años iniciamos la reforma de la Curia Romana y, a través de la Constitución Apostólica Predicate Evangelium, se estableció la nueva organización de la Santa Sede», recuerda Francisco en su carta. La reforma, según el Papa, ha estado guiada por el principio de Ecclesia semper reformanda y ha tenido como objetivo primordial garantizar que la Curia Romana apoye al Sucesor de Pedro en su misión pastoral para el bien…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…