En el día de la Virgen del Rosario, el Papa Francisco ha dirigido una carta a los fieles católicos del Oriente Medio en un momento marcado por la violencia y los conflictos armados.
En su mensaje, el Santo Padre expresa su cercanía con las comunidades afectadas y su preocupación por la creciente espiral de odio que azota la región, haciendo un llamado a la paz y el diálogo en un entorno donde el sufrimiento y la guerra parecen no tener fin.
«Pienso en vosotros y rezo por vosotros,» comienza el Papa, subrayando la tragedia que, un año después del estallido del conflicto, ha mostrado la incapacidad de la comunidad internacional para detener el derramamiento de sangre. «La guerra es una derrota, las armas no construyen el futuro, lo destruyen,» sentencia Francisco, recordando a todos que la violencia jamás ha llevado a la paz.
En la misiva, Francisco dirige un mensaje…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…