Autor: RC
El llamado ‘Caso Gaztelueta’ vuelve a la primera página del protagonismo eclesial. El papa Francisco ha decidido que se investigue de nuevo lo ocurrido y ha ordenado se inicie un proceso canónico para depurar responsabilidades. A tal efecto ha nombrado un Tribunal presidido por el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.
El origen de esta decisión del Papa está en las comunicaciones que ha recibido de Juan Cuatrecasas (Bilbao, 1996), la víctima de supuestos abusos por parte de un profesor del Colegio Gaztelueta de Bilbao, José María Martínez Sanz, miembro del Opus Dei.
En las comunicaciones, el hijo del diputado socialista Juan Cuatrecasas, fundador de la Asociación Nacional Infancia Robada, explica al papa cómo se siente, lo ocurrido y, ante el anuncio de posibles nuevas pruebas, solicita que se abra de nuevo la investigación de su caso por la…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…