Autor: José María Carrera
La mañana de este miércoles, el Papa Francisco ha pronunciado su sexta catequesis en torno al discernimiento en la Plaza de San Pedro, en la que añadió un cuarto «elemento indispensable» para el discernimiento a los tres anteriormente mencionados-la oración, el conocimiento de uno mismo y el deseo-: conocer la historia de la propia vida.
A lo largo de esta catequesis, Francisco comparó esta historia con un libro -«el más valioso que se nos ha entregado»- y remarcó como grandes santos como San Agustín o San Ignacio de Loyola hacían frecuentemente esta «lectura» e invitaban a hacerla para encontrar una respuesta a lo que se busca o se quiere discernir.
«Entra en ti mismo. Lee tu vida. Léete dentro, cómo ha sido tu recorrido, con serenidad. Entra en ti mismo», invitó Francisco.
Pero leyendo la historia de la propia vida es posible encontrarse con pensamientos o circunstancias…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…