El boletín de la Santa Sede ha confirmado que el cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij deja de ser arzobispo de Bangkok, en Tailandia.
Tal y como establece el derecho canónico, los obispos están obligados a presentar su renuncia al gobierno pastoral al cumplir los 75 años. A partir de esa fecha, ya es decisión del Papa aceptar o prolongar el mandato de los obispos.
La realidad es que suele ser habitual que el Pontífice prolongue el mandato de los arzobispos de importantes capitales, como debería ser el caso de Bangkok. Pero Francisco ha decidido no prolongar el tiempo del cardenal tailandés en la capital del país. Tal es así, que el Pontífice le ha aceptado la renuncia el mismo día que el cardenal Francisco Xavier Kriengsak cumple los 75 años, algo bastante inusual a no ser que motivos turbios obliguen al Papa a quitárselo de en medio cuanto antes pero dentro…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…