El boletín de la Santa Sede ha confirmado que el cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij deja de ser arzobispo de Bangkok, en Tailandia.
Tal y como establece el derecho canónico, los obispos están obligados a presentar su renuncia al gobierno pastoral al cumplir los 75 años. A partir de esa fecha, ya es decisión del Papa aceptar o prolongar el mandato de los obispos.
La realidad es que suele ser habitual que el Pontífice prolongue el mandato de los arzobispos de importantes capitales, como debería ser el caso de Bangkok. Pero Francisco ha decidido no prolongar el tiempo del cardenal tailandés en la capital del país. Tal es así, que el Pontífice le ha aceptado la renuncia el mismo día que el cardenal Francisco Xavier Kriengsak cumple los 75 años, algo bastante inusual a no ser que motivos turbios obliguen al Papa a quitárselo de en medio cuanto antes pero dentro…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















