En la cercanía de la Navidad en muchos hogares, iglesias y plazas se instala el belén, el admirable signo del pesebre, en palabras del papa Francisco, que es como un Evangelio vivo que surge de las páginas de la Sagrada Escritura.
En la Plaza de San Pedro, en el corazón de la Iglesia, está a punto de inaugurarse un belén de tradición napolitana diseñado y desarrollado en la diócesis italiana de Nocera Inferiore-Sarno, en la región de la Campania, donde se custodian los restos mortales de san Alfonso María de Ligorio (1696-1787), autor del célebre villancico Tu scendi dalle stelle. Sin ese villancico, decía Giuseppe Verdi, no habría Navidad. En el pesebre, un pastor con los rasgos de san Alfonso interpretará al clavecín esa composición. El obispo de la diócesis, que agrupa trece municipios de las provincias de Salerno y Nápoles, ha expresado que el…
Autor: Guillermo Juan Morado
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















