Marko Rupnik, el sacerdote y artista esloveno acusado ‘creíblemente’ de graves abusos sexuales y de autoridad por una docena de monjas, sigue figurando como consultor oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a pesar de su expulsión de la Compañía de Jesús.
Según el sitio web del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el sacerdote aún figura como consultor experto del departamento del Vaticano tras su nombramiento para el cargo en 2022, informa The Pillar.
Los consultores de los dicasterios del Vaticano sirven como asesores expertos oficialmente designados para la curia romana en temas centrales para el gobierno de la Iglesia universal. Los nombramientos suelen realizarse por un período fijo, renovable, de cinco años.
Sin embargo, a pesar de los años de acusaciones y escándalos por las acusaciones de…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…