Marko Rupnik, el sacerdote y artista esloveno acusado ‘creíblemente’ de graves abusos sexuales y de autoridad por una docena de monjas, sigue figurando como consultor oficial del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a pesar de su expulsión de la Compañía de Jesús.
Según el sitio web del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el sacerdote aún figura como consultor experto del departamento del Vaticano tras su nombramiento para el cargo en 2022, informa The Pillar.
Los consultores de los dicasterios del Vaticano sirven como asesores expertos oficialmente designados para la curia romana en temas centrales para el gobierno de la Iglesia universal. Los nombramientos suelen realizarse por un período fijo, renovable, de cinco años.
Sin embargo, a pesar de los años de acusaciones y escándalos por las acusaciones de…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…