Autor: Pablo J. Ginés
El sacerdote Shay Cullen, misionero columbano irlandés en Filipinas, es probablemente una de las personas que más sabe sobre la lucha contra el abuso y tráfico de menores en países pobres. Tres veces candidato al Nobel de la Paz, y premiado con diversos galardones humanitarios, fundó en 1974 la Fundación Preda para sacar a niños de la prostitución, combatir sus redes y prevenir este tráfico.
También combate, a nivel internacional, los trabajos forzados, el matrimonio y maternidad forzados, la venta de niños, su uso en pornografía, su prostitución y el negocio de venta de órganos.
Según diversas organizaciones internacionales, Filipinas es el epicentro del tráfico y explotación de niños, por su gran cantidad de niños abandonados en entornos de gran pobreza. Las redes también aprovechan desastres naturales -tifones e inundaciones– que dejan huérfanos o familias separadas y…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…