El Celtic FC, gran equipo de fútbol de la ciudad escocesa de Glasgow (rival de los Rangers en la ciudad) ha visitado Roma para jugar en la Champions League de la UEFA (el Lazio les ganó dos a cero) y ya de paso visitar al Papa.
Es un equipo de tradición católica, fundado a finales del s.XIX por un religioso marista contra la pobreza de niños y jóvenes, apoyando a inmigrantes católicos, y para el Papa era una ocasión de mostrar cómo el deporte, en la tradición católica, sirve para promover a los pobres y necesitados.
«El Celtic Football Club fue fundado en 1887 precisamente con el propósito expreso de aliviar la pobreza en la ciudad de Glasgow. Esta fue una iniciativa verdaderamente caritativa, por el bien de los hermanos y hermanas más pobres», recordó el Pontífice.
La gratuidad, las virtudes, la ejemplaridad
«En el deporte, lo más hermoso es la gratuidad, la…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…