Jose Pulickal es el obispo de Kanjirapally, una diócesis católica de rito siromalabar en Kerala, la zona con más cristianos de la India, en la costa suroeste. En la India los cristianos apenas suman un 2 o 3%, pero en Kanjirapally son católicos casi un 12% de su millón y medio de habitantes. La Iglesia Católica tiene allí una importante presencia caritativa y educativa.
El obispo Pulickal ha visitado España varias veces, porque tiene unos cuantos sacerdotes jóvenes estudiando en Madrid y Salamanca. La diócesis tiene un acuerdo con la Orden de San Juan de Dios, que tiene presencia en Kanjirapally: sus sacerdotes estudiantes sirven de capellanes hospitalarios mientras estudian en España, y la orden les ofrece alojamiento y compañía. También ayudan en parroquias.
Con 60 años recién cumplidos y 8 como obispo, charla con ReligionEnLibertad sobre «el arma secreta» de la…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…