Jose Pulickal es el obispo de Kanjirapally, una diócesis católica de rito siromalabar en Kerala, la zona con más cristianos de la India, en la costa suroeste. En la India los cristianos apenas suman un 2 o 3%, pero en Kanjirapally son católicos casi un 12% de su millón y medio de habitantes. La Iglesia Católica tiene allí una importante presencia caritativa y educativa.
El obispo Pulickal ha visitado España varias veces, porque tiene unos cuantos sacerdotes jóvenes estudiando en Madrid y Salamanca. La diócesis tiene un acuerdo con la Orden de San Juan de Dios, que tiene presencia en Kanjirapally: sus sacerdotes estudiantes sirven de capellanes hospitalarios mientras estudian en España, y la orden les ofrece alojamiento y compañía. También ayudan en parroquias.
Con 60 años recién cumplidos y 8 como obispo, charla con ReligionEnLibertad sobre «el arma secreta» de la…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…