En una carta pastoral, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado la relevancia histórica y espiritual de este joven mártir cuya muerte tuvo lugar el 26 de junio del año 925. La celebración busca honrar la vida y el sacrificio de San Pelagio, así como su influencia perdurable en la comunidad cristiana.
«Sabemos el lugar exacto de aquella tortura que acabó con su vida en la tierra y le abrió de par en par las puertas del cielo. Ese lugar es donde se ha levantado el Seminario Conciliar, que lleva su nombre», señaló el obispo Demetrio Fernández, subrayando la conexión íntima entre la figura del santo y la ciudad de Córdoba.
San Pelagio, un niño gallego nacido en Alveos (Pontevedra), se trasladó a Córdoba tras ofrecerse como rehén para liberar a su tío, el obispo Hermogio, quien había sido capturado por el califa de Córdoba durante una refriega de la…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…