San Isidro Labrador y el Real Madrid son, probablemente, las dos figuras más internacionales que tiene la capital de España. Casi en cualquier pueblo remoto de la Cristiandad uno bien podría encontrarse con una imagen del patrón de los agricultores o con un niño que llevara una camiseta del conjunto blanco.
Este año se han cumplido 400 años de su canonización, y, con motivo de este acontecimiento, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino acaba de presentar –junto al alcalde de la capital José Luis Martinez-Almeida, al cardenal José Cobo y a Esther Borrego Gutiérrez, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid– el libro San Isidro Labrador (BAC). Puedes adquirirlo en este enlace.
Un santo universal
«No es habitual de ver en la presentación de un libro personalidades de tan alta representación […] estamos aquí para hablar de San…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos