Autor: redaccioninfovaticana
Medios de tirada nacional se escandalizaban esta semana por la negativa de un párroco en Galicia a bautizar a una niña.
¿El motivo? La que iba a ser madrina de bautismo de la pequeña vive en pecado. El sacerdote, como bien ha declarado a algunos medios, se limita a cumplir con lo que establece la Iglesia.
Es evidente que la grave crisis espiritual y de formación que padece nuestra sociedad hace que muchos no lo entiendan, pero la función principal del padrino de bautismo no es otra que confirmar y acompañar en la fe a quien recibe el bautismo.
Ante la polémica auspiciada por los medios, la diócesis de Tui-Vigo ha emitido un comunicado en donde da la razón al párroco y recuerda los requisitos necesarios para ser padrino de bautismo.
Lo que dice el Derecho Canónico
La diócesis gallega recurre al Derecho Canónico para explicar las condiciones necesarias que debe reunir el…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …