El obispo César Franco ha anunciado su despedida de la diócesis de Segovia, a la que ha servido durante una década, con una carta dirigida a los fieles.
Su despedida oficial tendrá lugar el próximo 11 de enero en una liturgia especial en la catedral de Segovia. Tras su labor episcopal en la región, Franco se trasladará a Madrid, dejando paso a Jesús Vidal, designado como nuevo obispo de la diócesis.
En su carta, el obispo Franco reflexiona sobre los diez años que ha pasado al frente de la diócesis, describiéndolos como una experiencia transformadora. “Durante este tiempo he ido penetrando más y más en el alma segoviana, con el solo propósito de llevaros el Evangelio de Cristo”, escribe. Franco asegura que siempre percibió a Segovia como «tierra buena», aunque destacó que esta siempre debe ser «arada y fecundada con las aguas limpias de la gracia».
El prelado…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















