El obispo César Franco ha anunciado su despedida de la diócesis de Segovia, a la que ha servido durante una década, con una carta dirigida a los fieles.
Su despedida oficial tendrá lugar el próximo 11 de enero en una liturgia especial en la catedral de Segovia. Tras su labor episcopal en la región, Franco se trasladará a Madrid, dejando paso a Jesús Vidal, designado como nuevo obispo de la diócesis.
En su carta, el obispo Franco reflexiona sobre los diez años que ha pasado al frente de la diócesis, describiéndolos como una experiencia transformadora. “Durante este tiempo he ido penetrando más y más en el alma segoviana, con el solo propósito de llevaros el Evangelio de Cristo”, escribe. Franco asegura que siempre percibió a Segovia como «tierra buena», aunque destacó que esta siempre debe ser «arada y fecundada con las aguas limpias de la gracia».
El prelado…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo