Durante las primeras Cruzadas surgieron en Tierra Santa dos Órdenes religiosas y militares que lucharon heroicamente contra los enemigos de Dios, defendiendo a la Iglesia y al cristianismo: los Templarios y los Hospitalarios.

Redacción (26/06/2023 10:33, Gaudium Press) Monseñor João Clá, fundador de los Heraldos del Evangelio, escribe:
“La pugnacidad cristiana mostró su rostro más éclatante [1] en las Órdenes de Caballería, cuya benéfica influencia en las Cruzadas está registrada en los anales de la Historia.”[2]
Esta combatividad se mantuvo y aumentó con la práctica de los tres votos: obediencia, pobreza y castidad. Los caballeros cumplían una Regla basada en las de San Agustín y San Benito.
Fuerza, ímpetu y coraje al servicio de la Fe
Para comprender y amar el noble ideal del caballero, transcribimos algunos comentarios hechos por el Dr. Plinio Corrêa de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















