Durante las primeras Cruzadas surgieron en Tierra Santa dos Órdenes religiosas y militares que lucharon heroicamente contra los enemigos de Dios, defendiendo a la Iglesia y al cristianismo: los Templarios y los Hospitalarios.

Redacción (26/06/2023 10:33, Gaudium Press) Monseñor João Clá, fundador de los Heraldos del Evangelio, escribe:
“La pugnacidad cristiana mostró su rostro más éclatante [1] en las Órdenes de Caballería, cuya benéfica influencia en las Cruzadas está registrada en los anales de la Historia.”[2]
Esta combatividad se mantuvo y aumentó con la práctica de los tres votos: obediencia, pobreza y castidad. Los caballeros cumplían una Regla basada en las de San Agustín y San Benito.
Fuerza, ímpetu y coraje al servicio de la Fe
Para comprender y amar el noble ideal del caballero, transcribimos algunos comentarios hechos por el Dr. Plinio Corrêa de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















