Durante las primeras Cruzadas surgieron en Tierra Santa dos Órdenes religiosas y militares que lucharon heroicamente contra los enemigos de Dios, defendiendo a la Iglesia y al cristianismo: los Templarios y los Hospitalarios.
Redacción (26/06/2023 10:33, Gaudium Press) Monseñor João Clá, fundador de los Heraldos del Evangelio, escribe:
“La pugnacidad cristiana mostró su rostro más éclatante [1] en las Órdenes de Caballería, cuya benéfica influencia en las Cruzadas está registrada en los anales de la Historia.”[2]
Esta combatividad se mantuvo y aumentó con la práctica de los tres votos: obediencia, pobreza y castidad. Los caballeros cumplían una Regla basada en las de San Agustín y San Benito.
Fuerza, ímpetu y coraje al servicio de la Fe
Para comprender y amar el noble ideal del caballero, transcribimos algunos comentarios hechos por el Dr. Plinio Corrêa de…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…