Hagamos un ejercicio de memoria: La LOGSE, ley que inspira el sistema educativo actual tiene algo más de tres décadas. ¿Podía alguien prever la situación actual, la plena escolarización durante dieciséis o dieciocho años, más allá de los diez años obligatorios por ley? ¿Y pronosticar la aparición de internet con el acceso indiscriminado a la información? ¿O barruntar los movimientos migratorios que han llenado nuestras aulas de pluralidad cultural, social y religiosa? ¿Y vaticinar el grado de satisfacción – o de insatisfacción- y los resultados académicos a pesar del incremento incesante de recursos?
Autor: Juan A. Gómez Trinidad
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…