Las exequias del obispo emérito de Caserta, Raffaele Nogaro, celebradas en la catedral de la ciudad, han terminado convirtiéndose en un retrato casi perfecto de una de las etapas más estériles y confusas del episcopado europeo de las últimas décadas. Un funeral católico marcado por el canto de Bella ciao, himno partisano y símbolo inequívoco de la izquierda política italiana, resume con crudeza el legado de un prelado que hizo de la militancia social y del activismo ideológico el eje central de su ministerio.
Nogaro, fallecido a los 91 años, fue durante décadas una figura emblemática de ese modelo episcopal surgido tras el posconcilio, especialmente en Italia, en el que la identidad del obispo dejó de definirse por la custodia de la fe, la liturgia y la vida sacramental para diluirse en un discurso sociopolítico permanentemente alineado con las causas progresistas del…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















