La figura del ex cardenal americano McCarrick se ha convertido en un símbolo incómodo de un mal que todavía acecha a la Iglesia.
Foto: Vatican News
Redacción (09/04/2025, Gaudium Press) La muerte del ex cardenal Theodore McCarrick el 4 de abril pasado cierra una página oscura en la historia reciente de la Iglesia Católica, pero no su impacto. Por el contrario, su figura se ha convertido en un símbolo incómodo de un mal que aún acecha a la Iglesia: el de la impunidad clerical sostenida por redes de protección, silencio cómplice y desconfianza institucional hacia las víctimas de abusos. En este punto, es justo preguntar: ¿qué ha aprendido realmente la Iglesia del escándalo McCarrick?
En artículo publicado el 6 de abril en el sitio web de Crux, el periodista Charles Collins ofrece un análisis en profundidad del legado dejado por el ex cardenal. “El fantasma de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…

















