La figura del ex cardenal americano McCarrick se ha convertido en un símbolo incómodo de un mal que todavía acecha a la Iglesia.

Foto: Vatican News
Redacción (09/04/2025, Gaudium Press) La muerte del ex cardenal Theodore McCarrick el 4 de abril pasado cierra una página oscura en la historia reciente de la Iglesia Católica, pero no su impacto. Por el contrario, su figura se ha convertido en un símbolo incómodo de un mal que aún acecha a la Iglesia: el de la impunidad clerical sostenida por redes de protección, silencio cómplice y desconfianza institucional hacia las víctimas de abusos. En este punto, es justo preguntar: ¿qué ha aprendido realmente la Iglesia del escándalo McCarrick?
En artículo publicado el 6 de abril en el sitio web de Crux, el periodista Charles Collins ofrece un análisis en profundidad del legado dejado por el ex cardenal. “El fantasma de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…