(ZENIT Noticias / Managua, 19.02.2026).- Cuando el padre José Concepción Reyes Mairena aterrizó en el aeropuerto internacional de Managua el 12 de febrero, regresaba a su país tras dos años en España. En cuestión de horas, volvió a subir a un avión, esta vez por obligación. Según medios independientes como 100% Noticias y Artículo 66, el sacerdote de la Diócesis de León fue detenido por agentes de inmigración, sometido a extensos interrogatorios e intimidación, y finalmente obligado a abandonar el país.
Su caso es el último episodio de una sostenida campaña del gobierno de Daniel Ortega y su esposa y copresidenta Rosario Murillo contra la Iglesia Católica en Nicaragua. Reyes Mairena, quien se desempeñó como formador en el Seminario Mayor de León, se une a una creciente lista de clérigos expulsados, con prohibición de reingreso o obligados al exilio.
La…
Autor: Enrique Villegas
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















