A sus 43 años, este hombre cuenta para la BBC los abusos que sufrió a manos de Alfonso Pedrajas, el sacerdote jesuita español que ejercía como director del colegio Juan XXIII en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
Fue el propio Pedrajas quien confesó en su propio diario que era un pederasta e hizo daño a mucha gente. El sacerdote abusador llega a reconocer que informó de los abusos a siete superiores provinciales y a una decena de clérigos bolivianos y españoles, pero ninguno tomó medidas contra él.
El pasado mes de abril, un año después de la publicación del diario, Pablo se unió a la Comunidad Boliviana de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesial, la asociación de víctimas que exige justicia y reparación por los crímenes cometidos por sacerdotes jesuitas en Cochabamaba, así como una condena a la estructura eclesial que los encubrió.
El grupo de…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















