El anuncio de un próximo viaje del Papa León XIV a Canarias, previsto para el mes de junio y adelantado públicamente por el cardenal de Madrid, José Cobo, obliga a reabrir un debate que resulta incómodo pero absolutamente necesario. No se trata de cuestionar las intenciones de la jerarquía, sino de analizar con rigor las consecuencias reales que determinados gestos simbólicos tienen en el fenómeno de la inmigración irregular y, en particular, en el llamado efecto llamada asociado a las rutas más mortíferas del planeta.
Existe un problema grave y persistente con la romantización de las rutas migratorias, una narrativa que transforma itinerarios dominados por la violencia, el engaño y la muerte en relatos épicos de superación. Este enfoque quedó reflejado de forma especialmente clara en las conocidas declaraciones de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, cuando…
Autor: Miguel Escrivá
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















