En la tarde de este sábado 26 de octubre, el servicio de prensa vaticano ha difundido el Documento Final (en italiano) de esta segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad.
Antes, en su discurso de clausura, el Papa Francisco ha anunciado, sorprendiendo a todo el mundo, que él no hará una Exhortación Apostólica recogiendo y reencauzando las ideas del documento, porque «lo que hemos aprobado en el documento es suficiente», según declaró.
Esta no es la forma habitual de aplicar las ideas de los sínodos en la Iglesia Católica. Normalmente, los padres sinodales, o un equipo relacionado con ellos o elegido por el Pontífice, elaboran un documento final y luego el Romano Pontífice toma lo que le parece más relevante y eleva su rango citándolo o usándolo en una exhortación.
Pero esta tarde el Papa proclamó, dirigiéndose a todos los padres y madres sinodales: «No pretendo…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…