En la tarde de este sábado 26 de octubre, el servicio de prensa vaticano ha difundido el Documento Final (en italiano) de esta segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad.
Antes, en su discurso de clausura, el Papa Francisco ha anunciado, sorprendiendo a todo el mundo, que él no hará una Exhortación Apostólica recogiendo y reencauzando las ideas del documento, porque «lo que hemos aprobado en el documento es suficiente», según declaró.
Esta no es la forma habitual de aplicar las ideas de los sínodos en la Iglesia Católica. Normalmente, los padres sinodales, o un equipo relacionado con ellos o elegido por el Pontífice, elaboran un documento final y luego el Romano Pontífice toma lo que le parece más relevante y eleva su rango citándolo o usándolo en una exhortación.
Pero esta tarde el Papa proclamó, dirigiéndose a todos los padres y madres sinodales: «No pretendo…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…