Dábamos ayer la noticia de la renuncia del jesuita y experto Hans Zollner como miembro de la Comisión para la Protección de la Infancia del Vaticano y la presentábamos como una dimisión sin aristas ni recovecos, pero la realidad no parece, después de todo, tan sencilla.
Para empezar, la nota de prensa de la propia comisión no coincide exactamente con la del propio Zollner. En la primera se viene a decir que el jesuita se va porque no da abasto; en la segunda, el propio interesado expresa su decepción con la escasa eficacia real de la comisión. Y fue bastante específico.
Zollner dice en su nota que lo que le había llevado a “desvincularse” de la comisión era una serie de “problemas estructurales y prácticos”. Al jesuita le preocupa el enfoque de la comisión, “particularmente en las áreas de responsabilidad, cumplimiento, rendición de cuentas y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…