Dábamos ayer la noticia de la renuncia del jesuita y experto Hans Zollner como miembro de la Comisión para la Protección de la Infancia del Vaticano y la presentábamos como una dimisión sin aristas ni recovecos, pero la realidad no parece, después de todo, tan sencilla.
Para empezar, la nota de prensa de la propia comisión no coincide exactamente con la del propio Zollner. En la primera se viene a decir que el jesuita se va porque no da abasto; en la segunda, el propio interesado expresa su decepción con la escasa eficacia real de la comisión. Y fue bastante específico.
Zollner dice en su nota que lo que le había llevado a “desvincularse” de la comisión era una serie de “problemas estructurales y prácticos”. Al jesuita le preocupa el enfoque de la comisión, “particularmente en las áreas de responsabilidad, cumplimiento, rendición de cuentas y…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…