Jorge Alfredo Reyes Tinoco nació en 1988 en la ciudad de Moroleón, estado de Guanajuato, México. De niño convivía en la calle con los de su barrio, a quienes admiraba. «Yo la primera vez que probé un cigarro fue a los 8 años, la primera vez que probé una cerveza fue a los 9, la primera vez que vi cocaína fue a los 10, y la primera vez que me emborraché fue a los 11″, recuerda.
En México no llegó a ingerir drogas, pues «me daba mucho miedo». Pero sí inhalaba alguna vez con sus amigos thinner y pegamento. «Incluso ahora, de grande, me gusta mucho el aroma cuando pintan con alguna lata de aerosol; no sé si será porque me recuerda a mi infancia».
¿Qué lleva a un chico a buscar una familia paralela?
La hermandad que imperaba con sus amigos del vecindario era lo que hacía tan atractiva esa vida para Jorge: «Si comía uno, comíamos todos; si robábamos, era para que…
Autor: Jesús V. Picón
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…