(ZENIT Noticias / Río de Janeiro, 10.09.2024).- El miércoles 28 de agosto se inauguró la Capilla de Adoración Eucarística Laudato si en el Santuario Arquidiocesano de Cristo Redentor, situado en la cima del cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar. Se trata del santuario que domina la ciudad de Río de Janeiro.
La ceremonia tuvo lugar en una Misa concelebrada por el padre Josafá Carlos de Siquiera, SJ, vicario episcopal para el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, y el padre Omar, rector del Santuario. Se dedicó un tiempo de adoración y bendición con el Santísimo Sacramento antes de la Misa.
El padre Josafá señaló el significado de la inauguración de la Capilla de la Adoración: «Se trata de un gesto simbólico que muestra la importancia de la triple relación entre Dios, la naturaleza y el ser humano, que está presente en la encíclica Laudato Si del…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…