Hay un dato que se repite en no pocas parroquias de Occidente: bancos llenos de mujeres y niños, y una ausencia llamativa de hombres jóvenes. Para algunos, es un fenómeno sociológico inevitable. Para otros, una simple cuestión generacional. El enfoque que plantea The Remnant es más directo y, a la vez, más incómodo: muchos varones no huyen de la Iglesia por exceso de exigencia, sino por falta de ella; no por su dureza, sino por su blandura.
El autor sostiene que una parte del catolicismo “mainstream” (tendencia dominante) se ha vuelto irreconocible para quien busca una fe sólida, un orden moral claro y una vida espiritual que no dependa de modas. Y cuando la Iglesia se presenta como un catálogo de “buenas ideas” negociables, el resultado —dice— es previsible: los hombres se marchan, y quienes quedan tienden a reforzar dinámicas cada vez más débiles, creando un…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















