Hay un dato que se repite en no pocas parroquias de Occidente: bancos llenos de mujeres y niños, y una ausencia llamativa de hombres jóvenes. Para algunos, es un fenómeno sociológico inevitable. Para otros, una simple cuestión generacional. El enfoque que plantea The Remnant es más directo y, a la vez, más incómodo: muchos varones no huyen de la Iglesia por exceso de exigencia, sino por falta de ella; no por su dureza, sino por su blandura.
El autor sostiene que una parte del catolicismo “mainstream” (tendencia dominante) se ha vuelto irreconocible para quien busca una fe sólida, un orden moral claro y una vida espiritual que no dependa de modas. Y cuando la Iglesia se presenta como un catálogo de “buenas ideas” negociables, el resultado —dice— es previsible: los hombres se marchan, y quienes quedan tienden a reforzar dinámicas cada vez más débiles, creando un…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















