Autor: redaccioninfovaticana
El cardenal Joseph Zen fue arrestado por las autoridades chinas el pasado 11 de mayo.
El obispo emérito de Hong Kong, de 90 años, fue detenido en su papel de administrador del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, que ayudaba a los manifestantes a favor de la democracia a pagar sus honorarios legales.
El fondo, que se fundó en 2019, se disolvió el año pasado después de que la policía de seguridad nacional le ordenara compartir detalles operativos, dijo el periódico. Finalmente, tras pasar unas horas detenido, las autoridades de Hong Kong liberaron al cardenal bajo fianza. Al tener conocimiento del suceso, en una breve nota, la Santa Sede aseguraba que «ha conocido la noticia de la detención del cardenal Zen con preocupación y sigue muy de cerca la evolución de la situación».
Ahora, tras varios días de retraso, el cardenal nonagenario ha acudido al juzgado a declarar. Si bien…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…