En un artículo reciente, el cardenal Joseph Zen ha compartido una visión crítica del Sínodo sobre la Sinodalidad que concluyó el pasado 27 de octubre.
El cardenal chino considera que este Sínodo se desvió de su propósito original y plantea serias dudas sobre la metodología y los objetivos del encuentro, señalando que el Sínodo «no fue una reunión formal de obispos» y que se transformó en una «reunión de tipo híbrido» al incluir laicos con derecho a voto.
El nonagenario purpurado cuestiona los cambios introducidos por el Papa Francisco respecto al esquema original establecido por Pablo VI, afirmando: «El Papa usó el nombre ‘sínodo’ para reemplazar el ‘Sínodo de los Obispos’ por una reunión de tipo híbrido», lo que, a su juicio, altera la función histórica de estas asambleas como un espacio de consulta entre los obispos.
Zen también critica lo que…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















