El cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, ha emitido un decreto penal en el que limita las funciones pastorales del sacerdote E. G. G., tras un proceso judicial eclesiástico promovido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Según el comunicado de la Archidiócesis de Madrid, las medidas adoptadas comenzaron a aplicarse el pasado mes de julio y suponen un importante cambio en las responsabilidades del sacerdote. Estas decisiones se han tomado en consonancia con la normativa canónica vigente y tras haber escuchado a las personas implicadas y a las víctimas, según se menciona en el precepto.
El cardenal Cobo ha determinado que el sacerdote afectado sea limitado en sus funciones pastorales. Entre las medidas establecidas está la revocación de la facultad de confesar por un periodo de 10 años y de la facultad de predicar; también se incluye la prohibición absoluta…
Autor: Javier Arias
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…