Durante la conferencia inaugural de la XXVIII Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), el pasado lunes, el arzobispo Paul Richard Gallagher —Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede— lanzó un mensaje claro: una universidad católica no se define por los símbolos religiosos en sus muros, sino por su compromiso con la verdad en armonía con la fe.
“Una universidad verdaderamente católica es un lugar donde la búsqueda de la verdad está en armonía con la certeza de la fe”, afirmó Gallagher en Guadalajara, México.
La afirmación, que parece una crítica indirecta a la superficialidad con la que algunas instituciones se identifican como “católicas”, es también un llamado a revisar la autenticidad del proyecto educativo católico en el siglo XXI. No basta con tener…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…