El Antiguo Testamento cuenta la historia de varios reyes judíos que demostraron su mayor o menor fe en Yavhé, en su confianza al momento de enfrentar a sus enemigos en batalla, en sus prácticas religiosas y en el combate -o la tolerancia- de la idolatría. Cuando esos reyes demostraron tener auténtica fe, cuando confiaron sólo en Dios y nada más que en Dios, sus ejércitos obtuvieron victorias memorables, aunque fueran pequeños y enfrentaran a enemigos terribles. Un caso paradigmático, es el de David y Goliat.
Pero a los que tuvieron una fe débil, no combatieron la idolatría e hicieron censos antes de ir a la guerra, el Señor los castigó por su excesiva confianza en los medios humanos… y su falta de fe en Dios. Estos perdieron batalla tras batalla.
Si bien el cristianismo nos enseña que Dios es justo y misericordioso, que comprende los defectos humanos y que siempre…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















