Las asociaciones provida en lengua inglesa ya desde hace unos años publican las cifras de causas de mortandad mundial, que toman de la web Worldometer, que a su vez las toma de entidades internacionales y académicas. Así sabemos de qué se muere la gente.
En 2024, siempre según Worldometer, murieron por aborto provocado 45,1 millones de bebés, más que nunca.
El cristianismo es una religión que defiende la vida, especialmente la de los débiles, los pequeños y pobres. Es también una religión mundial: le interesa la justicia y la defensa de la vida en todo el mundo.
Hay muchas causas de muerte en nuestra época, algunas especialmente injustas e indignantes. Pero se mire como se mire, con las cifras en la mano, no hay nada tan malo como el aborto, y los cristianos no deberían arrinconarlo como un tema menor o para especialistas.
La Iglesia debería premiar, incentivar,…
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…