Autor: En cuerpo y alma
Uno episodio que ha pasado bien inadvertido en la historiografía del terrorífico conflicto ocurrido entre el 39 y el 45, y que se halla entre los más incalificables de la Segunda Guerra Mundial, por razones que explicaré a continuación.
Cuando se habla de las atrocidades norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial, dos le vienen inmediatamente a la cabeza a cualquier conocedor medianamente avezado del tema: la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima, con ciento setenta mil víctimas mortales, y la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki, con ochenta mil.
Ambos episodios opacan, ocultan, muchos otros que fueron también terriblemente sangrientos: los bombardeos sobre todas las ciudades alemanas (y no sólo Dresde, como parecemos creer); los varios bombardeos sobre la ciudad japonesa de Kobe, cuyo balance supera los 10.000 muertos civiles y las…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…