La Iglesia, en su misión como ministra de la redención, dispensa y aplica el tesoro de las satisfacciones de Cristo, entre las cuales se encuentran las indulgencias.

Redacción (23/12/2024 16:08, Gaudium Press) El Año Jubilar 2025, que comienza oficialmente el 24 de diciembre de 2024 a las 7 p.m. con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro, es un tiempo especial de remisión y perdón, ocasión para experimentar intensamente la curación y la liberación de los pecados y las deudas que oprimen la vida y el alma.
La posibilidad de pedir y obtener indulgencias constituye un aspecto central de la tradición jubilar. Como señala el Papa en la Bula de convocación del Jubileo 2025 (Spes non confundit, § 23): “No es casualidad que en la antigüedad el término “misericordia” fuera intercambiable con el término ‘indulgencia’, precisamente…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















