La Iglesia, en su misión como ministra de la redención, dispensa y aplica el tesoro de las satisfacciones de Cristo, entre las cuales se encuentran las indulgencias.
Redacción (23/12/2024 16:08, Gaudium Press) El Año Jubilar 2025, que comienza oficialmente el 24 de diciembre de 2024 a las 7 p.m. con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro, es un tiempo especial de remisión y perdón, ocasión para experimentar intensamente la curación y la liberación de los pecados y las deudas que oprimen la vida y el alma.
La posibilidad de pedir y obtener indulgencias constituye un aspecto central de la tradición jubilar. Como señala el Papa en la Bula de convocación del Jubileo 2025 (Spes non confundit, § 23): “No es casualidad que en la antigüedad el término “misericordia” fuera intercambiable con el término ‘indulgencia’, precisamente…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…