La Iglesia, en su misión como ministra de la redención, dispensa y aplica el tesoro de las satisfacciones de Cristo, entre las cuales se encuentran las indulgencias.
Redacción (23/12/2024 16:08, Gaudium Press) El Año Jubilar 2025, que comienza oficialmente el 24 de diciembre de 2024 a las 7 p.m. con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro, es un tiempo especial de remisión y perdón, ocasión para experimentar intensamente la curación y la liberación de los pecados y las deudas que oprimen la vida y el alma.
La posibilidad de pedir y obtener indulgencias constituye un aspecto central de la tradición jubilar. Como señala el Papa en la Bula de convocación del Jubileo 2025 (Spes non confundit, § 23): “No es casualidad que en la antigüedad el término “misericordia” fuera intercambiable con el término ‘indulgencia’, precisamente…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …