(ZENIT Noticias / Jerusalén, 30.07.2025).- En las polvorientas ruinas de lo que una vez fue un modesto pero vital centro médico en Deir al-Balah, los ecos de la guerra ahogan incluso el llanto de los niños. Sin embargo, el llanto de un niño irrumpió en el caos, no por miedo ni por heridas, sino por hambre. Esta conmovedora imagen, compartida por un médico de Cáritas Jerusalén, resume el sufrimiento diario en Gaza, donde la supervivencia se ha convertido en un acto de resistencia más que de resiliencia.
Cáritas Jerusalén, la rama caritativa de la Iglesia Católica en Tierra Santa, está presenciando el desmoronamiento de una realidad ya de por sí frágil. Su secretario general, Anton Asfar, habla de equipos que ahora sobreviven con té, sal y agua, sin poder dar ni un ápice de comida a los heridos. «Estamos desbordados», confiesa, en un panorama donde la labor…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…