(ZENIT Noticias / Jerusalén, 30.07.2025).- En las polvorientas ruinas de lo que una vez fue un modesto pero vital centro médico en Deir al-Balah, los ecos de la guerra ahogan incluso el llanto de los niños. Sin embargo, el llanto de un niño irrumpió en el caos, no por miedo ni por heridas, sino por hambre. Esta conmovedora imagen, compartida por un médico de Cáritas Jerusalén, resume el sufrimiento diario en Gaza, donde la supervivencia se ha convertido en un acto de resistencia más que de resiliencia.
Cáritas Jerusalén, la rama caritativa de la Iglesia Católica en Tierra Santa, está presenciando el desmoronamiento de una realidad ya de por sí frágil. Su secretario general, Anton Asfar, habla de equipos que ahora sobreviven con té, sal y agua, sin poder dar ni un ápice de comida a los heridos. «Estamos desbordados», confiesa, en un panorama donde la labor…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















