Uno de los maestros espirituales de la Iglesia Católica es sin duda San Ignacio de Loyola. Él, fruto de su experiencia personal en Loyola y Manresa, aprendió a discernir espíritus y legó a la Iglesia una joya espiritual, sus ejercicios espirituales.
En pleno siglo XXI, donde predomina el sentimentalismo, hay quien considera que los ejercicios espirituales son ya un vestigio del pasado y que no tiene cabida en la pastoral del siglo XXI. Frente a ese pensamiento, el Papa Francisco y muchos obispos siguen animando a los católicos a realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio como un modo único y privilegiado de ordenar y orientar su vida hacia Dios.
Para conocer mejor esta realidad nos hemos acercado a conversar con Enrique Martín Baena, superior general de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, una orden fundada por el padre Vallet en los comienzos del siglo XX,…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















