El ámbito educativo -colegios, universidades- debe ser uno de los sitios más seguros para el adolescente, para el joven. Todos lo entendemos, y así se proclama desde numerosos ámbitos. Ahora bien, ¿qué significa ese “espacio seguro”, ese “entorno seguro”? Rápidamente pensamos en la seguridad física, la ausencia de violencia física, por parte de profesores, y también de los alumnos. Y también ausencia de violencia psicológica, de discriminaciones, de situaciones de bullying.
Autor: José Francisco Vaquero
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















