Los obispos del país consideraron esta decisión del Presidente de la República de Bielorrusia como una muestra de misericordia y respeto hacia el Papa León XIV.

Redacción (21/11/2025 09:49, Gaudium Press) El padre Henryk Akalotovich, párroco de la iglesia de San José en Valozhyn, y el padre Andrzej Yuchniewicz, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), que prestaban servicio en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Shumilino, fueron liberados de prisión en Bielorrusia.
La noticia fue difundida por el Servicio de Prensa de la Conferencia Episcopal Bielorrusa (CBBC). Mediante un comunicado oficial, los obispos expresaron su “gratitud a todos los que contribuyeron a la liberación de los sacerdotes detenidos en las cárceles del país” y destacaron la “reanudación del diálogo entre la República de Bielorrusia y los Estados Unidos”.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















