Lima, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Los franciscanos presentes en Tierra Santa participaron en una solemne celebración pascual en el lugar donde creen que Jesús resucitado se apareció a los discípulos de Emaús. No obstante, otras dos localidades reivindican ser el lugar de la aparición.
En el último capítulo del Evangelio de San Lucas (24,13-35) se narra que Jesús se apareció a dos de sus seguidores que iban camino a Emaús. La tradición los llama Cleofás y Simeón.
El Resucitado les habló como un forastero y, al escuchar que iban tristes por la muerte del Mesías, les explicó las Escrituras hasta que se hizo muy tarde. Los discípulos le pidieron entonces que se quedara con ellos en el pueblo y recién lo reconocieron cuando Cristo partió el pan. No obstante, el Señor en ese instante desapareció.
De acuerdo a la Custodia de Tierra Santa, hay tres localidades que dicen ser el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…