Lima, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Los franciscanos presentes en Tierra Santa participaron en una solemne celebración pascual en el lugar donde creen que Jesús resucitado se apareció a los discípulos de Emaús. No obstante, otras dos localidades reivindican ser el lugar de la aparición.
En el último capítulo del Evangelio de San Lucas (24,13-35) se narra que Jesús se apareció a dos de sus seguidores que iban camino a Emaús. La tradición los llama Cleofás y Simeón.
El Resucitado les habló como un forastero y, al escuchar que iban tristes por la muerte del Mesías, les explicó las Escrituras hasta que se hizo muy tarde. Los discípulos le pidieron entonces que se quedara con ellos en el pueblo y recién lo reconocieron cuando Cristo partió el pan. No obstante, el Señor en ese instante desapareció.
De acuerdo a la Custodia de Tierra Santa, hay tres localidades que dicen ser el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…