En algún momento entre 1411 y 1427, el genial monje pintor de iconos Andrey Rubliov pintó en Rusia el icono que probablemente se ha hecho más famoso en todo el mundo: la Trinidad, también llamado la Trinidad Angélica o la Hospitalidad de Abraham. Surge a partir del pasaje bíblico de los tres ángeles que visitan a Abraham, y da pie a algo tan difícil de representar como el Dios que es Uno y Trino.
La interpretación del icono sigue causando debates, pero parece consolidado que el ángel de la izquierda representa al Padre; el del centro, con su color rojo de sangre, a Dios Hijo, Jesucristo; el de la derecha, con los colores del agua, al Espíritu Santo (el verde es, además, color litúrgico del Espíritu en la tradición bizantina). En la mesa-altar-losa funeraria, en un cáliz, la cabeza de un cordero: es la Pascua y el sacrificio del…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo