En algún momento entre 1411 y 1427, el genial monje pintor de iconos Andrey Rubliov pintó en Rusia el icono que probablemente se ha hecho más famoso en todo el mundo: la Trinidad, también llamado la Trinidad Angélica o la Hospitalidad de Abraham. Surge a partir del pasaje bíblico de los tres ángeles que visitan a Abraham, y da pie a algo tan difícil de representar como el Dios que es Uno y Trino.
La interpretación del icono sigue causando debates, pero parece consolidado que el ángel de la izquierda representa al Padre; el del centro, con su color rojo de sangre, a Dios Hijo, Jesucristo; el de la derecha, con los colores del agua, al Espíritu Santo (el verde es, además, color litúrgico del Espíritu en la tradición bizantina). En la mesa-altar-losa funeraria, en un cáliz, la cabeza de un cordero: es la Pascua y el sacrificio del…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo