En algún momento entre 1411 y 1427, el genial monje pintor de iconos Andrey Rubliov pintó en Rusia el icono que probablemente se ha hecho más famoso en todo el mundo: la Trinidad, también llamado la Trinidad Angélica o la Hospitalidad de Abraham. Surge a partir del pasaje bíblico de los tres ángeles que visitan a Abraham, y da pie a algo tan difícil de representar como el Dios que es Uno y Trino.
La interpretación del icono sigue causando debates, pero parece consolidado que el ángel de la izquierda representa al Padre; el del centro, con su color rojo de sangre, a Dios Hijo, Jesucristo; el de la derecha, con los colores del agua, al Espíritu Santo (el verde es, además, color litúrgico del Espíritu en la tradición bizantina). En la mesa-altar-losa funeraria, en un cáliz, la cabeza de un cordero: es la Pascua y el sacrificio del…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















