Nos hemos despedido de don Rafael con una cena de picoteo. Aunque estaba agotado por el horario de Misas que tiene que atender (la primera a las 6 de la mañana durante la novena a la Virgen) aceptó sin dudarlo.
Es un sacerdote que profesó siendo ya maduro. Su vocación fue muy temprana, pero pospuso sus deseos para poder atender a su padre viudo, pues don Rafael es hijo único. Muchos años de vida profesional y personal en «el mundo» como se decía antes, con un trabajo bien pagado, un tren de vida alto, muchas amistades. En cuanto murió su padre cambió todo eso por una vida austera y entregada.
Desde su llegada las dos iglesias del pueblo están siempre abiertas. Es reconfortante poder entrar a cualquier hora del día, aunque sean cinco minutos. Antes pasabas por delante y las puertas cerradas a cal y canto transmitían una frialdad desconcertante. El antiguo párroco…
Autor: Carmen Cabeza
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…









