(ZENIT Noticias / Aguascalientes, 05.07.2025).- La Diócesis mexicana de Aguascalientes ha encendido las alarmas ante la proliferación de actividades religiosas que, bajo la apariencia de retiros católicos, estarían engañando a fieles vulnerables con promesas de curaciones milagrosas y liberaciones espirituales. En un contundente comunicado publicado el 30 de junio, la Iglesia local se deslindó de estas prácticas, a las que calificó como “abusos de la fe” y “corrupción religiosa”.
Desde misas y rosarios hasta horas santas y retiros de sanación, los eventos se anuncian con aparente piedad, pero carecen de cualquier aval canónico. Detrás de ellos —advierte la diócesis— hay personas sancionadas por faltas graves o incluso individuos que fingen ser sacerdotes y simulan celebrar sacramentos de forma ilegítima.
En el centro de estas denuncias se encuentra el…
Autor: Enrique Villegas
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















