(ZENIT Noticias / Aguascalientes, 05.07.2025).- La Diócesis mexicana de Aguascalientes ha encendido las alarmas ante la proliferación de actividades religiosas que, bajo la apariencia de retiros católicos, estarían engañando a fieles vulnerables con promesas de curaciones milagrosas y liberaciones espirituales. En un contundente comunicado publicado el 30 de junio, la Iglesia local se deslindó de estas prácticas, a las que calificó como “abusos de la fe” y “corrupción religiosa”.
Desde misas y rosarios hasta horas santas y retiros de sanación, los eventos se anuncian con aparente piedad, pero carecen de cualquier aval canónico. Detrás de ellos —advierte la diócesis— hay personas sancionadas por faltas graves o incluso individuos que fingen ser sacerdotes y simulan celebrar sacramentos de forma ilegítima.
En el centro de estas denuncias se encuentra el…
Autor: Enrique Villegas
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…