El Papa Francisco fue un gran impulsor del deporte y las virtudes que lo acompañan, a menudo recibía a deportistas de todo el mundo, hablaba de su pasión futbolística por el San Lorenzo de Almagro y en su pontificado la Santa Sede se lanzó a generar selecciones atléticas y hasta de polo (con seminaristas de India, Pakistán y otros países donde es popular). Admitía, eso sí, que no seguía partidos de fútbol por televisión desde 1990, aunque prestaba atención a través de otros medios.
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…